Hacer 5 comidas al día es beneficioso para nuestro cuerpo

Puede parece extraño que para tener una dieta saludable y obtener un peso ideal sea beneficioso hacer 5 comidas al día.

Generalmente las dietas que conocemos tratan de reducir el número de veces que comemos. Sin embargo, el hecho de comer 5 veces al día tiene numerosos beneficios para nosotros. Se ha demostrado que es más saludable que el sistema habitual de 3 comidas diarias.

Beneficios de comer 5 veces al día

Nuestro metabolismo se mantiene activo y de esa forma puede quemar grasas de una forma más rápida. Además, hacer la digestión también consume calorías.

Nos mantenemos saciados y evitamos la ansiedad. Cuando llevamos 4 horas sin comer el nivel de glucosa en sangre baja, generándose unas hormonas que activan el apetito. Con ello corremos el riesgo de comer más copiosamente cuando llevamos tiempo sin comer.

Evitamos que el cuerpo active un mecanismo tendente a acumular grasas. Cuando llevamos tiempo sin comer, nuestro organismo activa un mecanismo que tiene a retener grasas para asegurarse una reserva de energía para cuando lo necesite. Si hacemos 5 comidas al día no se llega a activar esa fase de retención de grasas.

Eliminamos la posibilidad de picotear entre horas, generalmente productos poco saludables.

Aseguramos un aporte más variado de nutrientes. Cuando hacemos 5 comidas, es más fácil incluir frutas, verduras o lácteos que cuando realizamos 3 comidas y dejamos la fruta para el final o prescindimos de ella.

Las digestiones son menos pesadas. Evitamos los problemas intestinales y la pesadez o somnolencias que se produce tras las comidas más copiosas.

Consideraciones a tener en cuenta

Las comidas deben estar distribuidas en tres comidas más fuertes (desayuno, almuerzo y cena) y dos más ligeras (entre desayuno y almuerzo y entre almuerzo y cena).

Las cenas deben ser más suaves que las comidas del comienzo del día.

Las personas habituadas a realizar 3 comidas al día pueden sentirse algo incómodos con el hecho de incorporar 2 comidas al día más, pero en poco tiempo se acostumbran fácilmente, obteniendo importantes beneficios para su salud y bienestar.

Dejar un comentario