Dieta de los zumos

La dieta de los zumos es un tipo de dieta basado en las propiedades beneficiosas que contienen los mismos. Los zumos pueden utilizarse como complemento para cualquier tipo de dieta ya que son muy beneficiosos para el organismo. Además de ayudarnos a perder peso, nos servirá para desintoxicarnos e hidratarnos, fortaleciendo nuestras defensas y aumentarando nuestra energía.

La fruta es indispensable para una dieta sana y equilibrada. Aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Como además tienen pocas calorías existen gran cantidad de dietas a base de frutas.

Está claro que la fruta es muy buena para nuestro organismo. Sin embargo, una dieta basada sólo en fruta puede traer graves consecuencias. Si el cuerpo deja de consumir nutrientes básicos como proteínas o hidratos de carbono podemos sufrir carencias que pueden desencadenar en efectos secundarios en nuestro organismo.

Entre los efectos adversos que podemos sufrir se encuentran la caída del cabello, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de eccemas o daños en nuestra salud bucal.

La dieta basada en zumos es un tipo de dieta rápida, que puede ser indicada para ser realizada un día. Sin embargo, no es aconsejable seguir este tipo de dieta de forma continua. Además, con casi total seguridad, al dejar de seguir esta dieta, volverás a recuperar los kilos perdidos con un efecto rebote nada deseado.

En todo caso, si realizamos esta deita durante un máximo de un día, para limpiar el organismo y eliminar toxinas, debemos tener en cuenta de realizarlo con zumos naturales. Los zumos comprados tienen muchas calorías y pocos nutrientes.

Insisto en que no se debe de abusar de la dieta de los zumos. Se puede realizar algún día esporádico, pero más allá de ese tiempo puede ser perjudicial para la salud.

Recuerda que la forma más recomendable para bajar de peso es una dieta sana y practicar ejercicio de forma regular.

Dejar un comentario