Dieta de la sopa de tomate

Esta dieta procede de Estados Unidos, con el respaldo de un célebre hospital que sometía a esta dieta a pacientes que iban a ser intervenidos quirúrgicamente. De esa forma se pretendía que bajar de peso de forma rápida y de paso depurar el organismo.

Como su nombre indica es una dieta que se sustenta en la sopa de tomate que se debe ingerir a diario y sin limitación. El tomate, un vegetal rico en antioxidantes y con pocas calorías, permite que a través de su sopa se puedan perder hasta 5 kilos en tan sólo una semana.

Además, las verduras que se añaden a la sopa de tomate, como el apio, las cebollas, el repollo y los pimientos, son hortalizas que son muy beneficiosas para perder peso de forma sana y natural.

Para seguir la dieta de la sopa de tomate se debe de preparar la misma cocinando 6 tomates o 2 latas grandes de tomate, 1 repollo grande, 1 ramita de apio, 7 cebollas y 2 pimientos verdes. Cuando tengamos cocidos todos los vegetales, se pasan por la licuadora y estará listo para consumir.

¿Cómo hacer la dieta de la sopa de tomate?

Para que la sopa de tomate sea efectiva, durante los 7 días que dura esta dieta, se puede acompañar con alimentos que sean indicados para adelagazar como pueden ser los zumos, leche, yogures desnatados, infusiones, frutas, verduras o carnes sin grasa.

Durante la semana que dura la dieta de la sopa de tomate, se puede consumir sopa de tomate de forma ilimitada. Los demás alimentos sí deben de tomarse de forma controlada. Así se puede tomar cada día la sopa de tomate acompañándolo de un tipo de alimentos (fruta, verduras, yogures, etc.)

Consideraciones acerca de la dieta de la sopa de tomate

Esta dieta es muy efectiva, ya que es muy poco calórica y además diurética. Puede ser indicada si deseamos perder peso muy rápidamente antes de someternos por ejemplo a una intervención, pero no está indicada para ser seguida de forma habitual.

Debemos de tener en cuenta que lo importante en las dietas es perder grasa y de los hasta 5 kilos de peso que podemos perder con esta dieta perderemos gran parte de líquidos. Es importante que una vez finalizada la dieta a los 7 días realicemos una actividad física adecuada para no recuperar el peso perdido.

 

Dejar un comentario