La importancia del ejercicio físico cuando realizamos una dieta

erEl ejercicio físico es uno de los pilares del adelgazamiento.

En primer lugar realizar o aumentar el nivel de ejercicio físico no permite quemar más calorías. A un mismo consumo de calorías el que adelgacemos y engordemos se determina principalmente por nuestra actividad física. Pero el realizar ejercicio físico no debe ser un medio para adelgazar nada más. Debemos integrar una saludable realización de actividad física como un elemento más de nuestra vida corriente.

El deporte o la actividad que desarrollemos debe estar acorde a nuestra edad y preparación física. La visita a un especialista médico es muy aconsejable antes de afrontar una actividad a la que no estamos acostumbrados. Él mejor que nadie puede aconsejarnos e indicarnos las actividades que mejor se adaptan a nosotros.

Además existe otro motivo por el cual es necesario que ejercitemos nuestros músculos cuando adelgazamos. Cada vez que realizamos dietas no solo perdemos grasa. También pierde nuestro cuerpo masa muscular. Sin embargo, cuando debido al efecto yo-yo volvemos a engordar, si no realizamos ejercicio estamos acumulando únicamente más grasa. Por ese motivo, es importante hacer ejercicio cuando realizamos una dieta, para perder grasa sin perder masa
muscular.

A ello se debe que cuando realizamos alguna dieta y hacemos más ejercicio notamos que perdemos volumen pero no tanto peso. Ello suele deberse a que estamos perdiendo grasa y ganando algo de masa muscular. Como el músculo pesa más que la grasa aunque perdamos volumen se están compensando los pesos. Inicialmente parece que eliminamos volumen pero el peso es casi el mismo. Sin embargo, en una segunda fase ya la masa muscular no se
desarrolla mucho más y seguiremos perdiendo grasa. En esa segunda fase es cuando además de perder volumen corporal reducimos el peso.

Esa es la mejor forma de adelgazar: combinando una dieta saludable con la realización de actividad física saludable y acorde a nuestras condiciones.

Dejar un comentario