Perder peso o perder grasa

En teoría perder peso es sencillo: consiste en quemar más calorías de las que tomamos.

Sin embargo,  en la práctica hay muchos factores a tener en cuenta. Ello supone que conseguir los resultados que deseamos realmente sea algo complejo. Factores tales como la alimentación, el estado de forma, la edad o el género hacen que este objetivo sea algo muy personal.

Lo importante no es cuánto peso pierdo sino cómo pierdo peso. Existen muchas formas de perder peso rápido, pero que aunque funcionan a corto plazo pueden afectar a nuestra salud.

Por ello es importante que no pensemos tanto en perder peso como en perder grasa. Cuando perdemos peso con dietas rápidas perdemos líquidos, grasa, músculos y posiblemente hasta densidad ósea. En cambio, cuando la pérdida de peso se basa en una alimentación equilibrada y sana y un incremento de la actividad física, adecuada a nuestras condiciones físicas y de salud, perderemos sobre todo grasa.

Un kilo de grasa tiene el doble de volumen que un kilo de músculo o líquido. Por eso, una persona que pierde 1 kg de grasa reducirá mucho más el volumen de grasa y se notará más el adelagazamiento. Pero sobre todo está adelgazando de forma sana y sostenible.

Por tanto, no debemos mirar tanto la báscula que marca únicamente los kg. Es mejor que podamos medir la masa de grasa de nuestro cuerpo. Para ello, existen varios métodos, aunque lo más cómodo es utilizar básculas que miden la proporción de grasa que tiene nuestro cuerpo. Al final del artículo mostramos algunas de las mejores básculas que nos pueden ayudar a comprobar nuestro nivel de grasa.

Además al perder grasa habrá sido consecuencia de una mejor dieta y actividad física. Además dará como resultado una mejor forma física lo que nos facilitará la mejora de la actividad física.

Por todo esto, debemos concentrarnos más en perder grasa que en perder kilos. Obtendremos una mayor reducción de volumen, mejor forma física y será consecuencia de una dieta equilibrada y sostenible a largo plazo.

Las mejores básculas para medir la proporción de grasa corporal

Cuando tratamos de adelgazar nos debemos centrar en varios aspectos, no solo en el peso total. Es bueno saber que proporción de ese peso es grasa y cuanto no. Además, las modernas básculas llevan un seguimiento por persona y otros datos que nos permiten conocer mejor cómo estamos perdiendo peso.

Las mejores básculas para perder peso son las siguientes:

No products found.

 

Dejar un comentario